Make your own free website on Tripod.com

Página principalmar_fer.jpg (14079 bytes)

MARIANO FERRANDO

Nacido en la ciudad de Santa Fe, se integra como contrabajista en 1982 al Jazz Ensamble ( dirigido por Pedro Casís ).

En 1985 comienza a dirigir a la Agrupación Coral Cantares confeccionando los arreglos corales e instrumentales y ejecutando guitarra, bajo y teclados.

Funda el Grupo del Sur ( jazz fusión ) en 1986 con el que participa en noviembre de ese año en el 1er Encuentro Buenos Aires Jazz Fusión, siendo seleccionado como el Mejor Grupo de Jazz entre 40 grupos de Buenos Aires y el interior del país que participaron del mismo. El grupo también grabó la música de la película Nadie, Nada, Nunca, que fuera premiado por la Mejor Música de Película en el Festival de Cine Argentino 89´, y que fuera compuesta por Pedro Casís.

Ha acompañado eventualmente en diversas ocasiones a  músicos renombrados como Paquito D'Rivera, Joe Pass, Fat's Fernández, Américo Belloto,  Roberto Césari Jr, Conrad Herwig, Perico Sambeat, Andres Boiarsky participando en festivales nacionales e internacionales de diversos géneros.

Ha participado en proyectos con artistas locales como Ana Suñé, Mónica Bono, Nenucha Ruglio, Patricia Barrionuevo, Martín Sosa, Daniel Larpin, After The Storm, Coro Polifónico Provincial, Nilda Godoy, Los Tuttisonanti, Marianne, Carlos Joannas, y muchos otros.

Participa en 1990 de los cursos de Armonía e Improvisación de la Berklee College of Music a cargo de Gary Burton y Greg Hopkins en Buenos Aires donde le es otorgada una Beca de un año de estudios en el colegio de Boston por los arreglos presentados en esa oportunidad.

Ha compuesto y participado en bandas de sonido de obras de teatro, películas, espectáculos infantiles, espectáculos de danza, publicitarios, etc.

Actualmente es el Director de la Agrupación Coral Cantares, contrabajista de Jazz Ensamble, LatinyassOrquesta Municipal de Santa Fe. marianoferrando@hotmail.com